Cuento para celebrar el día del libro infantil
Chic@s, no he podido resistir la tentación de dejaros esta versión de Jordi Sierra i Fabra del cuento
" El soldadito de plomo" de Hans Christian Andersen, de quien se rememora el aniversario cada año en esta fecha (de ahí que se celebre el día del libro infantil). Me gustaría que después de leerlo me escribieseis una reflexión personal sobre el cuento. ESCAMPARÁ, SEMPRE ESCAMPA.
Hola Belén,
ResponderEliminar¿Existe la posibilidad de poder pedefear los contenidos para descargarlos? A Javi le es imposible trabajar online.
Gracias y un saludo
Pues la verdad no lo sé. Si pinchas la página se abre y se ve bien, al menos en un ordenador o una táblet. Podéis probar también a guardar el enlace y ver que se puede hacer una vez guardado. Siento no poder ayudaros más. De todos modos que no se preocupe y haga lo que pueda. Durante las vacaciones de Semana Santa, trataré de ver si averiguo otro modo de contacto, aunque es difícil conseguir que a todos nos venga bien.
EliminarGracias a vosotros y saludos también.
Hola soy Julia . Mi reflexion:
ResponderEliminarAl soldadito de plomo le pasan cosas extraordinarias y aún siendo descolorido , estando sin una pierna y siendo del pasado conquista el amor de una bailarina con tecnología del presente .
Es una historia de amor muy bonita pero al mismo tiempo también es una aventura .
Hola Julia, buena reflexión. Por cierto no sé si me habré despistado, pero no he visto tus resúmenes de " El Principito", por favor, envíamelos cuando puedas. Un bico.
EliminarHola Belén te hablo a ti porque no puedo contactar con odilo¿Es que la aplicación no me deje ver las notas?
ResponderEliminarLo mismo digo
EliminarHola, si habéis seguido los pasaos que indica la página del colegio y no va, no sé que deciros. Ahora ya no hay nadie en el colegio porque son vacaciones, hoy por la mañana si que estuvieron. Sin no lo solucionáis, a la vuelta de vacaciones llamad al colegio entre las 10 y las 13 horas y os dirán que podéis hacer. Bicos.
EliminarVale , gracias
EliminarHola Belen
ResponderEliminarEl Soldadito de Plomo a pesar de estar despintado y faltarle una pierna, tenía sentimientos y era muy valiente.
Gracias por tu reflexión, Elena. Apertas.
EliminarA mi me gustó mucho , porque a pesar de lo diferentes que eran se enamoraron al instante.
ResponderEliminarY el soldadito de plomo pasó por toda una aventura sólo para ver otra vez a la bailarina , otra cosa que me pareció muy bonita a mi es como la muñeca se arriesgó para salvar al soldadito , pero al final cayó y se fundieron juntos.
Gracias por tu reflexión y me alegro de que te haya gustado. Apertas.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSoy Enzo, hay dos reflexiones ,una : debes hacer caso a los juguetes en vez de a las maquinitas, dos : el soldadito a hecho una serie de pruebas por volver con su amada . La conclusión según mi opinión : el soldadito gracias a su amor por la muñeca ,soporto una serie de pruebas por ella , al final se fundieran los dos con su amor.
ResponderEliminarGracias por tu reflexión y espero que hayas disfrutado del cuento, apertas.
EliminarHola Soy Nahia.
ResponderEliminarEl soldadito de plomo, aunque no tuviera una pierna era fuerte y valiente. Al igual que el
soldadito, en la vida, las personas que tienen discapacidad no hay que discriminarlas.
Muy bien Nahia, un bico.
EliminarEl soldadito de plomo, aunque no tuviera una pierna era fuerte y valiente. Al igual que el soldadito, en la vida las personas que tienen discapacidad no hay que discriminarlas.
ResponderEliminarNerea López Ruiz
ResponderEliminarReflexión:a pesar de los diferentes que eran se enamoraron.El soldadito de plomo hizo una aventura solo para ver a la bailarina.Otra cosa fue como la muñeca se arriesgo para salvar al soldadito de plomo.
Bien Nerea, espero que te haya gustado.
EliminarReflexión:
ResponderEliminarAunque los dos eran muy diferentes se enamoraron. Primero el soldadito arriesgó su vida para volver a ver a la muñeca y después la muñeca arriesgó la suya para darse un abrazo de despedida y por lo menos fundirse los dos juntos.
El libro me gusto mucho, gracias.
Me alegra que te haya gustado. Buena reflexión. Bicos.
Eliminar