Entradas populares de este blog
El Principito, capítulos XVI,XVII Y XVIII. Entrada para la lectura y los resúmenes.
Resúmenes de "El Principito"
Hola chic@s. Esta entrada la he creado para que vayáis escribiendo todos los resúmenes de los capítulos que faltan del libro a medida que los vaya mandando, no antes. Iré subiendo los capítulos que faltan y diciéndoos cuando poner los resúmenes. Lo haremos así porque yo voy tomando nota de las cosas que hacéis y se hace complicado para mí y para vosotros ir de una entrada a otra, de este modo estarán todos aquí y nos resultará más sencillo a vosotros acceder ( siempre al mismo) y a mí leerlos y contestaros. APERTAS E BICOS.
CAPÍTULO XXII:
ResponderEliminarEn este capítulo, el principito cuenta que se encontraba en una estación de tren con un guardagujas. Estuvieron hablando de que en esos trenes había viajeros que tenían prisa, pero el principito no entendía muy bien a donde iban y porque tenían tanta prisa.
Bien Celia, anotar que sólo los niños, que no tienen prisa, saben lo que buscan. Bicos.
EliminarHola belén soy Rodrigo:
ResponderEliminarCAPITULO XXII
Buenos días, dijo el Principito. Contestó el guardaagujas lo mismo.
¿Que haces aquí? dijo el Principito.
Clasifico los viajeros,Despacho los trenes que van tanto a la izquierda como a la derecha.Dijo el guardaagujas.
Entonces, empezaron a hablar el Principito y el guardaagujas.
Al final llegaron a la conclusión de que solo los niños saben lo que buscan.
Por ejemplo, cuando le das a un niño pequeño un juguete,aparte de ser un juguete para el niño es algo especial.
Bien, Rodri. Fíjate al escribir en la utilización de los signos de puntuación. Entre viajeros y despacho pones coma, que está bien, pero después de coma no se pone mayúscula. Después de derecha tendría que ir una coma y no punto. Apertas.
EliminarHola Belén aquí te dejo el capítulo del principito.
ResponderEliminarCAPITULO 22: el principito se encontraba con un guardavias , y empezó como a interrogarle y preguntarle cosas como por ejemplo a dónde van los trenes , ...
Tienes que profundizar un poco más, poner las conclusiones a las que llegan en el capítulo; en este caso que solo los niños saben lo que buscan, no quedarte en lo superficial. Bicos.
EliminarCapítulo XXII:
ResponderEliminarEl Principito saludó al guardavías, y le preguntó que que hacía ahí, y respodió que contaba los pasajeros de los trenes, de pronto llegó uno, y al poco tiempo, otro. El chico, alucinado, dijo:-¿vuelven tan pronto?-. El guardavías respondió:-no son los mismos, son otros pasajeros-.
Entonces dijo:-¿persiguen a los primeros viajeros?-No, no persiguen nada, no saben lo que buscan. Los únicos que realmente lo saben son los niños, ¡que suerte tienen!-
Muy bien Iria, bien resumido y cogida la esencia. Bicos.
EliminarCapitulo 22 el Principito siguió deambulando por el mundo de los hombres, pero sin olvidar el consejo del zorro , lo que permitió que a pesar de estar rodeado de hombres,el siguió pensando, actuando y siendo un niño.Fue así como llegó donde un ferroviario.Hablaron un rato hasta que el principito llegó a una conclusión que fue que solo los niños saben hacia donde van.
ResponderEliminarMuy correcto Laura, sigue así. Apertas.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Belén, soy Álvaro y este es mi resumen del capítulo 22:
ResponderEliminarEl principito se encontró con un guardagujas,el principito le preguntó que hacía allí. El guardagujas le dijo que repartía los pasajeros...
Mas tarde se marchó un tren y volvió otro. El principito le pregunto si ya habían vuelto. El guardagujas le dijo que era otro tren. Antes de que se fuera el principito, el guardagujas le dijo que solo los niños sabían lo que querían, por que si a un niño le quitas su juguete va a llorar.
Bien Álvaro. En la última frase, porque es junto, no separado. Bicos.
EliminarCapítulo XXll
ResponderEliminarEl principito se encontraba en una estación de tren con unos guardagujas a los que preguntó qué hacían allí, le respondieron que ellos eran los que controlaban la cantidad de gente que viajaba en el tren. Al poco tiempo llegó un tren y más tarde otro yendo a mucha velocidad, lo que le sorprendió mucho.
Hola Agustīn. Te falta indicar quensólo los niños saben lo que quieren. Apertas.
EliminarHola Belén.
ResponderEliminarCapitulo XIII
El principito dijo buenos días y el guardagujas le respondió de igual manera.
La incomprensión del principito hacia los trenes hizo avasallar a preguntas al guardagujas, tales como : que buscan, si ya estaban de vuelta, si no estaban contentos. El guardagujas le contesta, no persiguen nada. Sólo los niños saben lo que buscan dice el principito. Se aferran a una muñeca de trapo y si se la quitan lloran.
Bien Nahia. Entre trenes e hizo te falta un le; tendrías que poner le hizo, tal como lo escribes das a entender que es el guardagujas el que hace las preguntas. Bicos.
EliminarCap XXII: El principito se encontró un guardavías en una estación y se saludaron. Los trenes iban muy deprisa y hacían mucho ruido; el principito no entendía este trasiego de viajeros. Le pareció que los niños eran los únicos que sabían lo que buscaban.
ResponderEliminarMuy correcto Elena, resumido y con lo importante indicado. Bicos.
EliminarHola Belén, soy Álvaro y este es mi resumen del capítulo 23:
ResponderEliminarEl principito se encontró a un vendedor de píldoras que te quitan la sed durante 53 minutos.
El principito le pregunto que qué iba a hacer en esos 53 minutos libres. El vendedor le dijo que podía hacer o que quisiera.
Bien, ya he tomado nota.
EliminarHola Belen
ResponderEliminarCapitulo XXII:
El principito encontró a un guardagujas, este le explicó el funcionamiento de los trenes. También le explicó como a los adultos no les vale estar siempre en el mismo sitio. Buscan siempre algo sin saber lo que, por eso no saben a donde van. En cambio los niños si saben a donde van, ellos también se conforman con un muñeco.
Bien Enzo, tomó nota. Bicos.
EliminarHola Belén, como me habías dicho que te faltaban varios resúmenes míos, te dejo aquí todos los que hice hasta ahora:
ResponderEliminarCapítulo 1
Trata de que el aviador quería ser pintor pero la gente mayor la decía que debía buscarse un trabajo y estudiar geografía, historia… Y al final se hizo aviador.
Capítulo 2
Trata de que el aviador tiene una avería en el Sahara a mil millas de un lugar habitado y se queda dormido por la mañana el principito le despierta pidiéndole que dibuje un cordero el primero le parecía enfermo, el segundo era un carnero el tercero demasiado viejo luego el aviador le dibujo una caja y le dijo que el cordero que quería estaba dentro y el principito lo acepto contento y dijo que era lo que él quería.
Capítulo 3
Trata de que el aviador intenta saber de dónde vienen el principito pero lo único que sabe es que su planeta es apenas más grande que una casa.
Capítulo 4
Trata de que el aviador piensa que el principito vive en el asteroide B612 y que ya hace 6 años que se marchó el principito con su corderito y ahora se puso a aprender a dibujar porque no quiere envejecer y ser como las personas mayores.
Capítulo 5
Trata de que el principito trata de deshacerse de los baobabs y le pide al aviador que haga un dibujo para concienciar a los niños.
Capítulo 6
El aviador así poco a poco fue descubriendo la sosegada y melancólica vida del principito en su pequeño mundo; el principito dice que un día vio el amanecer 43 veces y luego dijo que cuando uno está triste le gusta ver el amanecer.
Capítulo 7
Trata de que el aviador intentaba arreglar el motor de su avioneta y sin querer hirió al principito y luego intento consolarlo como pudo.
Capítulo 8
Trata de que cundo la flor nació le dijo algo al principito que le hizo sentirse mal entonces dijo que las flores se miran y se huelen nada mas
Capítulo 9
Trata de que le principito se va de su pequeño planeta y luego resulta que la flor no era como aparentaba.
Capítulo 10
Trata de que el principito se encontraba en el reino de los asteroides 325, 326, 327, 328, 329, y 330 y decidió visitarlos en el primero había un rey en un sencillo pero majestuoso trono.
Capitulo11
Trata de que en el segundo hay un vanidoso con un sombrero para saludar a los que le aclaman.
Capítulo 12
Trata de que el tercer planeta está habitado por un bebedor pero la visita no duro mucho pues el bebedor hundió al principito en una enorme melancolía.
Capítulo 13
Trata de que el cuarto planeta estaba habitado por un hombre de negocios que se pasaba todo el día contando estrellas
Capítulo 14
Trata de que el quinto planeta era muy curioso era el más pequeño de todos apenas cabía un farol y el farolero que lo habitaba.
Capítulo 15
Trata de que el sexto planeta era diez veces más grande y en él vivía un anciano que escribía grandes libros.
Capítulo 16
La tierra es el séptimo planeta pero el principito dice que es el 111 por la cantidad de personas mayores.
Capítulo 17
Trata de que el principito estaba hablando con el aviador y de repente apareció en un lugar donde solo había una serpiente había llegado a áfrica al desierto.
Capítulo 18
Trata de que el principito se recorrió todo el desierto y solo vio una flor de tres pétalos una flor de nada.
Capítulo 19
Trata de que el principito piensa que su planeta es mejor porque tiene una flor que siempre habla la primera, es decir, no repite lo que se le dice como los adultos de la tierra.
Capítulo 20
Trata de que el principito se sentía mal porque la flor que tiene en su planeta no es única ahí cerca de unas cinco mil en un solo jardín.
Capítulo 21
Trata de que el principito domestica a un zorro y luego se da cuenta de que su rosa es única porque el la domestico.
Capítulo 22
Trata de que el principito piensa que solo los niños saben lo que quieren.
creo que no me falta nada, aun así si ves que me falta algo avísame, gracias, es pero que estés bien un saludo.
Vale Aldara. Ahora trata de hacer el resumen cuando corresponde y profundizar un poco más. Mañana toca el capítulo XXIII. Bicos.
EliminarHola Belén , te dejo los resúmenes
ResponderEliminarCapitulo 22
El Principito habla con un guardaagujas y le dice que clasifica a los viajeros por paquetes de mil.
Luego empiezan a aparecer trenes en todos los sentidos y el Principito se pregunta que buscan y el guardaagujas le cuenta cómo los hombres no buscan nada y ninguno está contento donde está y que los niños tienen mucha suerte porque sí saben lo que quieren.
Capitulo 23
El Principito habla con un mercader era un mercader de píldoras. El Principito le preguntó que por que vendía eso y el mercader le dijo que era una economía de tiempo, que los expertos habían hecho cálculos y se ahorran cincuenta y tres minutos por semana .El Principito dijo que si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar los gastaría en caminar muy suavemente hacia una fuente.
Un abrazo.
Hola Carla. Te ha faltado decir que las píldoras eran para apagar la sed, por lo demás están muy bien. Un abrazo también para tí.
EliminarCapítulo XXII:
ResponderEliminarEl Principito habla con el guardagujas sobre unos rayos de luz y trenes que pasan a toda velocidad.
Hola Icía. Te faltaría indicar la conclusión del capítulo (fundamental), los hombres corren de un lado a otro sin saber a donde van, solo los niños saben lo que quieren.
EliminarVale ya lo añado.
EliminarHola Belén te dejo aquí los capítulos atrasados y los demas:
ResponderEliminar17;Como el principito quiso ser honesto ya que les había metido a los faroleros,en el capítulo trataba de decir una idea de cómo es la tierra.Cuando el principito llegó al desierto de África vio que no había nada de gente,ahí pensó que se había equivocado de planeta.
18;La siguiente que encanto el principito fue una flor de tres pétalos;le preguntó por los hombres le había puesto que no tiene raíces y el viento los paseaba.Luego el principito siguió atraves del desierto.
19;El principito trataba de buscar humanos, abandonando el desierto y subió una montaña, empezó a decir frases y el eco lo repetía,por lo que pensó que había alguien cerca,en el planeta del Principito había una flor la primera en hablar.
20;El principito había pasado por un camino,esos caminos llevan a donde están los hombres , allí estaba el jardín de rosas con las que estuvo hablando.El Principito había recordado a su flor y pensó que su flor le había engañado.
21;El principito al fin conoció al zorro,el zorro y el principito se dieron los buenos días,el zorro quería que lo domesticaran ,cuando el zorro ya estaba domesticado no paraba de llorar ya que no quería perder al Principito.
22;El principito se encontraba en una estación de tren con un guardagujas el Principito le pregunto qué había allí ,el guardagujas respondió que repartía a los pasajeros ,al poco tiempo llegó un tren y al rato otro.El guardagujas le dijo que sólo los niños sabían lo que querían.
Hola Ainhoa.
EliminarCapítulo 17: sería dar una idea, no decir una idea; no hablas de la serpiente, ni de la conclusión, se puede ser poderoso aún siendo pequeño.
Capítulo 18: encontró, no encantó; falta de concordancia entre los hombres...no tiene raíces sería no tienen; a través es separado y con tilde.
Capítulo 19: falta la conclusión de que los hombres no tienen imaginación, repiten lo que se lees dice.
Capítulo 20: este bastante bien.
Capítulo 21: falta la conclusión, el Principito comprende lo que es domesticar y se da cuenta de que su flor es única porque ha establecido una relación con ella, él es su responsable.
Buenos días , Belén.
ResponderEliminarCAPITULO XXII
El Principito conoce al guardaagujas y observa lo que hace. El guardaagujas le cuenta cómo clasifica a los viajeros, despacha los trenes y que la gente no está contenta en ningún sitio, van de un lado a otro sin saber lo que buscan.
El Principito llega a la conclusión de que solamente los niños saben lo que buscan y por eso tienen mucha suerte.
CAPITULO XXIII
El Principito se encuentra con un mercader que vende píldoras para sacar la sed y así ahorrar cincuenta y tres minutos por semana. El Principito piensa que sería bueno disponer de ese tiempo para dar un paseo hacia una fuente.
Muy bien los dos Blanca, buen trabajo. Apertas.
EliminarCapítulo 22:
ResponderEliminarEl principito estaba en una estación de trenes. Allí había un guardagujas. De repente pasaron trenes a la velocidad de la luz con un enorme estruendo. El principito le preguntó los viajeros se estaban persiguiendo. A lo que este respondió que no se perseguían, era porque la gente nunca estaba satisfecha donde está. El principito le dijo que solo los niños sabían lo que querían.
Muy bien Mateo, buen resumen en contenido y expresión. Apertas.
EliminarCapítulo 23:
ResponderEliminarEl principito se encuentra a un mercader que vende píldoras para quitar la sed. Así te ahorras 53 min bebiendo. El principito le comento que en esos 53 min él pasearía hacia una fuente.
Muy correcto también. Bicos.
EliminarEl principito le dijo a un mercader de píldoras para la sed que con los 53 min que te ahorrabas con la píldora podría llegar a una fuente.
ResponderEliminarMuy bien Laura, sigue así. Anotado.
EliminarHola Belén.
ResponderEliminarCapítulo XXIII.
Conversación del Principito y u vendedor de píldoras, las cuales eran para quitar la necesidad de beber y ahorrar cincuenta y tres minutos a la semana. El principito dijo: " si tengo cincuenta y tres
minutos para gastar, andaría despacito hacia una fuente..."
Muy bien Nahia, cogido el mensaje y resumido. Bicos.
EliminarHola Belén:
ResponderEliminarCapítulo 23
Trata de que hay un vendedor de píldoras perfeccionadas pero al principito no lo parecen bien esas píldoras.
Hola Aladara. Debes explicar por qué no le parece bien. Bicos.
EliminarAñadir que el ahorro de tiempo que pretenden, él lo utilizaría precisamente para ir con calma hacia una fuente.
EliminarCapítulo XXIII:
ResponderEliminarEl Principito se encuentra a un vendedor que vende píldoras para apagar la sed y así tener 53 minutos para hacer lo que se quiera.
Hola Icía. Te falta la conclusión a la que llega el protagonista. El ahorro de tiempo le parece una tontería, orque él lo utilizaría precisamente para ir con calma hacia una fuente. Bicos.
EliminarCapítulo XXIII:
ResponderEliminarEl Principito se encontró con un comerciante que vendía píldoras para quitar la sed. Le preguntó para que servían y el hombre le explico que los científicos habían confirmado que ahorrabas cincuenta y tres minutos a la semana.
El niño dijo:- Si yo dispusiera de ese tiempo, lo usaría para caminar hacía una fuente tranquilamente.
Muy bien Iria, resumen bien hecho y mensaje cogido. Apertas.
EliminarCap XXIII: El principito se encontró con un comerciante que vendía píldoras para quitar la sed. Estaba comprobado que se ahorraban 53 minutos por semana al no tener que ir a beber. El principito pensó que con ese tiempo era mejor caminar tranquilamente a una fuente para beber.
ResponderEliminarResumen bien hecho y mensaje captado. Muy bien Elena. Bicos.
EliminarCAPÍTULO XXIII: Se encontró con un guardagujas que mandaba los trenes unos a la derecha y otros a la izquierda y le explicó que sólo los niños disfrutaban del viaje en tren.
ResponderEliminarCAPÍTULO XXIV: Se encontró con un vendedor de píldoras para quitar la sed, Principito le preguntó que porque las vendía y él le dijo que para ahorrar cincuenta y tres minutos. Principito pensó que si tuviese cincuenta y tres minutos los usaría para ir a una fuente.
ResponderEliminarBien los dos Dani. Estás trabajando bien, a seguir así. Bicos.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Belén!Te mando los resúmenes del Principito.
ResponderEliminarCAPÍTULO XXII:
En este capítulo el Principito estuvo conversando con el guardavías,sobre su trabajo.
El Principito creía que los trenes,que iban hacia un lado y hacia el otro,eran los mismos.
Aquí nos dice que nunca se está contento donde se está y los únicos que saben lo que quieren son los niños.
CAPÍTULO XXIII:
El Principito habla con un comerciante de píldoras,que quitan la sed.(Según los expertos ahorras tiempo por semana,para dedicar a lo que quieras).Pero el Principito valora más ir a la fuente.
CAPÍTULO XXIV:
El Principito,su amigo y el zorro estuvieron contando sus cuentos.(Pero así no reparó el avión,y se le acabó el agua).Fueron juntos en busca de agua por el desierto,y mientras el Principito le explicó la belleza de las cosas,ya se trate de una casa,de las estrellas,del desierto,etc,lo que les embellece es invisible.
Luego el Principito se dormía y lo cogió en sus brazos para seguir buscando el pozo y se fué fijando en él,pero lo que veía era sólo la corteza."Porque lo más importante es invisible."
Al fin encontraron el pozo.
Muy bien Nerea, estás haciendo un buen trabajo. Bicos.
EliminarHola Belén , aquí te dejo los dos capítulos del principito.
ResponderEliminarCAPITULO 22: el principito se encontró con un guardavidas.
Y el no le paraba de preguntar cosas , después de ver por segunda vez un tren el principito pensaba que era el mismo de antes que iba de un lado para otro.Y el guardavias le explicó que era uno diferente , el principito un poco después le preguntó al guardavias que buscaban y el me respondió que los únicos que lo sabían eran los niños.
CAPITULO23:El principito se encontró con un comerciante de píldoras que quitan la sed.Así él se ahorra 53 minutos para hacer otras cosas , el principito le comentó que él si tuviera esos minutos los aprovecharía para caminar hacia una fuente.
Hola Gabriel.
EliminarCapítulo XXII: después de guardavías no tienes que poner punto, ni y, sería, el principito se encontró con un guardavías y no paraba de hacerle preguntas. Después de ver....continuas la frase hasta ...otro. la Y que pones a continuación del punto no es necesaria. El contenido está bien pero el modo de expresarlo debes mejorarlo.
Capítulo XXIII: no es el comerciante el que se quita la sed, pretende comercializar las píldoras para que aquel que las compre se ahorre 53 minutos de tiempo a la semana.
Bicos.
Hola Belén te pongo mi resumen de hoy:
ResponderEliminarCapítulo 24
Trata de que el principito y el aviador comprenden que lo más importante no es visible a los ojos solo al corazón.
Hola Aldara. Lo que escribes es más el argumento del capítulo que un resumen. Como ya te he dicho tienes que extenderte un poco más. Bicos.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarCapítulo XXlll
ResponderEliminarEl principito se encontró con un vendedor al que saludó y con el que comenzó a conversar. El vendedor tenía a la venta píldoras perfeccionadas para sólo tener que beber una vez cada siete días, con lo que aseguraban los científicos que se ahorran cincuenta y tres minutos a la semana.
Capítulo XXlV
El principito y el narrador siguen en el desierto del Sahara, discutiendo por la falta de agua. El principito le contó al narrador que le daba igual morir, ya que le era suficiente con haber tenido dos amigos. El narrador conmocionado se pone en pie y retoman la marcha en busca de un pozo. Sentados se pusieron a reflexionar, llegando a la conclusión de que en cualquier sitio y en cualquiera circunstancia puede haber algo sorprendente y positivo.
Hola Agutín. Te faltarían las conclusiones, que el ahorro de tiempo nuestro protagonista lo invertiría en caminar despacio hacia una fuente (no en producir) y que lo más importante de las cosas no resulta visible, Apertas.
EliminarCapítulo 24:
ResponderEliminarEl narrador y el principito se encontraban en el Desierto del Sahara por octavo día. Mientras el narrador intentaba arreglar el avión el principito le contaba sus recuerdos. Cansado, el narrador le dijo que si no encontraban agua se iban a morir. Entonces fueron en busca de un pozo. Caminaron horas, hasta el anochecer. Se sentaron en la arena del desierto y contemplaron las bonitas estrellas. El principito se durmió. El narrador lo cogió entre sus brazos y siguió el camino sintiendo que tenia en sus manos la cosa más frágil del mundo.
Añadir, y que lo más importante de las cosas no resulta visible. Bicos.
EliminarCapítulo XXIV:
ResponderEliminarEra el octavo día en el desierto, se habían quedado sin agua. Por lo que comenzaron la búsqueda de un pozo. El Principito recordó a su amigo el zorro, que no medía el peligro. Siguieron avanzando hasta que se hizo de noche, cuando se pusieron a observar las estrellas. El niño dijo:- las estrellas son bellas por la flor que no se ve-, y al rato se durmió. El narrador le cogió, y siguió caminando, hasta que encontró el pozo.
Y lo más importante de las cosas no resulta visible, deberías añadir. Bicos.
EliminarCap XXIV: Al octavo día de la avería del avión del protagonista, se le acabo el agua con la historia del principito. Caminaron para encontrar una fuente, pero el principito se durmió y el protagonista comprendió que lo más importante y bello es lo invisible. Siguió caminando con el principito en brazos y con la luz de la aurora encontró el pozo.
ResponderEliminarBien Elena, esencia reflejada. Bicos.
EliminarCAPÍTULO XXIII:
ResponderEliminarEl principito se encontró con un comerciante dispuesto a venderle una píldora que si la tomabas una vez a la semana, no tenias sed en mucho tiempo. El principito le dijo que con el tiempo restante iría caminando hacia una fuente y después se fue porque no le veía sentido a esa píldora.
CAPÍTULO XXIV:
El octavo día en el desierto fue el día en el que se quedaron sin agua y el autor aún no había reparado su motor. Fueron en busca de un pozo y por el camino estuvieron hablando de la sed que tenía el autor, el principito (aunque también tenía sed) hablaba de otros temas para olvidarse de que tenía sed e intentar disfrutar de lo bonito que era el desierto. Cuando se hizo la noche y el principito se quedó dormido, el autor lo cogió en brazos pensando que tenía un tesoro en sus manos. Finalmente al amanecer encontraron un pozo.
Te faltaría puntualizar que lo importante de las cosas no resulta visible. Bicos.
EliminarHola soy Nerea López
ResponderEliminarCapítulo 22:Siguiendo su camino, el principito se encuentra con un guardavía, quién le explico su trabajo, consistente en agrupar pasajeros y embarcarlos en trenes.El guardavía ignora los motivos que llevan a la gente a movilizarse de un lugar a otro tan rápidamente.
Capítulo 23:El
Añadir que sólo los niños saben lo que quieren. Bicos.
EliminarNerea López:
ResponderEliminarCapítulo 23: El Principito conoce un comerciante,un vendedor de píldoras que evitan la sed.Esto proporciona tiempo extra que, desde el punto de vista del principito, podría emplearse en dirigirse a una fuente para beber.
Capítulo 24:El aviador, quién no ha podido reparar su avión, dice al Principito que si no consiguen agua, moriran de sed.El Principito réplica qué es bueno haber tenido un amigo, aún si se va a morir.Empiezan a buscar un pozo.El principito se queda dormido pensando en su flor, mientras el aviador decide llevarlo en sus brazos, hasta que logran encontrar un pozo.
Te faltaría indicar que lo importante de las cosas no resulta visible. Bicos.
EliminarCAPITULO XXIV: Era el octavo día, el protagonista le dijo al principito que tenía sed pero no había agua,entonces se pudierona andar en busca de un pozo. Principito hablaba de su amigo el zorro,pero el protagonista al principio le dijo que si él no tenía sed. Principito le dijo que sí pero que también era importante tener un amigo.Se sentaron en una duna,a los dos les gustaba el desierto.Principito se quedó dormido y entonces el protagonista lo cogió en el colo. Entonces entendió lo que le decía el principito "lo importante está en el interior y no se puede ver",al darse cuentade que era verdad encontró un pozo.
ResponderEliminarBien Dani, continúas avanzando. Bicos.
EliminarHola Belén te mando resúmenes
ResponderEliminarCapítulo 22:El principito estableció una conversación con un guardaagujas que clasificaba
los viajeros y a las locomotoras,después hablaron de lo que hacían los viajeros en los trenes y el Principito cuando acabó la conversación se marchó.
Capítulo 23:El Principito mantuvo una breve charla con un mercader que vendía píldoras que acababan con la sed y que ahorraban tiempo y el Principito le dijo lo que él haría con ese tiempo.
Hola Ramón, puntualizar en el 22 la conclusión, solo los niños saben lo que quieren. Bicos.
EliminarHola Belén aquí te dejo el resumen del principito.
ResponderEliminarCAPITULO 24:En el octavo día en el desierto el protagonista estaba escuchando la historia del comerciante y bebiéndose la última gota de sus provisiones de agua.
Él después de hablar con él principito quedaron en ir al pozo por muy absurdo que le pareciera a el protagonista.Cuando llegó la noche él veía las estrellas como en un sueño debido a la falta de agua y a la fiebre.
Cuando el principito se durmió , él siguió andando con él en el colo como una llama tan frágil que una ráfaga de viento la podía apagar.
El protagonista después de tanto andar llegó a un pozo como dijo el principito.
Hola Gabriel. Te faltaría añadir que lo importante de las cosas está en el interior, no resulta visible. Apertas.
EliminarHola Belén soy Rodrigo.
ResponderEliminarCAPITULO XXIII
El Principito se encontró un mercader que vendía unas píldoras.
El mercader dijo que las píldoras te ahorraban 53 minutos en un día.
CAPITULO XXIV
El Piloto estaba en el octavo día con muy poca agua y sin el avión .Cuando el Principito dijo lo de las píldoras le dio una idea a el Piloto,era que: si buscaban una fuente podrían sobrevivir más tiempo.
Entonces, se pusieron en marcha,estuvieron caminando sin parar hasta que se hizo tarde,cuando pararon el Principito se cayo en las manos de el piloto.Tenía mucho sueño,el piloto llevo a el Principito.
El piloto se fijo en su cara,en su frente pálida,sus ojos cerrados,sus mechones de cabello que temblaban al viento.
Cuando el sol salió el Principito y el Piloto encontraron una fuente.
Hola Rodrigo, en ambos te faltan las conclusiones a las que llegan. En el capítulo 22 son 53 minutos a la semana y el Principito piensa que lo utilizaría para ir despacito a beber a una fuente ( no le paree que haya que utilizarlo para trabajar o producir). En el 23, llegan a la conclusión de que lo importante de las cosas está en el interior. Las conclusiones son muy importantes en este libro, trata de fijarte en ello. Apertas.
EliminarCapítulo XXII
ResponderEliminarEl principito sigue su camino pero se encuentra con un guardavía le explica en lo que consiste su trabajo,y le responde:mi trabajo consiste en agrupar yembarcar pasajeros en los trenes.El guardavía ignora los motivos que llevan a la gente a movilizarse de un lugar a otro tan rápidamente.
Capítulo XXIII
El principito sigue su camino y se encuentra con un comerciante de píldoras para quitar la sed el principito le preguntó que porque vendía eso, el comerciante le respondió,por que economiza mucho tiempo y que los cálculos están hechos por expertos.
En ambos te falta la conclusión del capítulo. La gente va de aquí para allá sin saber lo que quiere, solo los niños saben lo que quieren. El tiempo que ahorran las píldoras que quitan la sed, el Principito lo utilizaría precisamente para ir con calma hacia una fuente.
EliminarCapitulo XXIII:
ResponderEliminarEl principito se encuentra a un mercader que vende píldoras anti sed, le cuenta que está confirmado que ahorras 53 minutos en un día. El principito le cuenta que prefiere ir a una fuente dando un paseo y pensando en sus cosas a tomarse una pastilla. A veces los momentos con uno mismo son mas importantes.
Capitulo XXIV:
El piloto y el principito se quedaron si agua. Los dos juntos se fueron a buscarla. Mientras lo hacían el principito no paraba de contarle sus experiencias.Luego se durmió y el piloto lo llevo en brazos. Dándose cuenta de que lo mas bonita que tenia su compañero era su interior.
Muy bien Enzo, solo decirte que los 53 minutos de ahorro eran a la semana, continúa con tu buen trabajo. Apertas.
EliminarHola Belén te mando el resumen del capítulo 24:
ResponderEliminarEl Principito y el Piloto llevaban ocho días en el desierto.El piloto había escuchado la historia del mercader bebiendo el agua que quedaba .El piloto estaba preocupados porque no había arreglado el avión y no tenían agua y se pusieron a andar en busca de un pozo o fuente y mientras caminaban y hablaban el Principito se quedó dormido y cuando pasó un día ,al amanecer,descubrieron un pozo.
Hola Ramón. Te faltaría la conclusión, lo importante de las personas está en su interior.
EliminarEl octavo día el Principito y el piloto se quedaban sin agua el Principito le contó sus aventutas de cómo llego a ese momento entonces se pusieron a caminar en busca de algún pozo entonces el Principito se durmió y al día siguiente al alba se encontraron uno.
ResponderEliminarSe me olvidó decirte que ese es el capítulo XXIV.
ResponderEliminarHola Icía. No debes abusar del entonces y te falta la conclusión, lo importante está en el interior. Bicos.
EliminarHola Belén.
ResponderEliminarCapítulo XXIV.
El principito y el narrador estaba en el octavo día de su avería en el desierto, el narrador había escuchado la historia del vendedor bebiendo la última gota de su provisión de agua.
El narrador le dijo al principito que sus recuerdos son muy bonitos.
Más tarde, después de que andaran horas y horas cayó la noche y las estrellas empezaron a iluminarse.
El principito y el narrador empezaron a tener una conversación sobre que tenían sed y que
iban a morir por no beber y no tener Comida.
Cuando el principito se dormía el narrador cogió al zorro y lo puso en sus brazos.
Hola Nahia. Lo has leído mal, el piloto no cogió al zorro sino al Principito. Te falta la conclusión, lo importante de las cosas es su interior. Bicos.
EliminarSabela Mel, resumen principito
ResponderEliminarXXII El principito se encuentra con un guardagujas y le pregunta que hace ahí, este le responde que separa a los viajeros en paquetes de a mil, entonces el principito le empezó a hacer muchas preguntas respecto a eso. Como si llevaban mucha prisa, si ya estaban de vuelta o si perseguían a los primeros viajeros. El guardagujas le dijo que no perseguían a nada, a lo que el principito le contestó que solo los niños saben lo que buscan
• XXIII El principito saluda a un vendedor, el cual vende píldoras perfeccionistas, las que hacen que no sientas necesidad de beber. El principito le preguntó por que las vendia a lo que el le contestó que suponía una gran economía además de ahorrarse cincuenta y tres minutos a la semana. El principito se quedo pensando que haría con esos cincuenta y cinco minutos
• XXIV Estaban en su octavo día de avería en el desierto y se habían quedado sin nada que beber. El principito mencionó al zorro pero el le dijo que no tenía nada que ver con lo que estaban hablando. Los dos tenían sed así que buscaron un pozo. Después de buscar por un buen rato un pozo llegó la noche y salieron las estrellas. Se sentaron juntos a ver las estrellas y hablaron de lo hermosas que eran ellas y el desierto. El narrador le explicó al principio que lo que embellecia el desierto era que en el se encontraba un pozo por algún sitio; el principito le dio la razón. Poco después el principito se durmió y el narrador lo cogió en brazos y se puso en camino mientras pensaba que el era de las cosas más frágiles del mundo.
Bien Sabela. En el último te faltaría concluir que lo importante está en el interior. Apertas.
EliminarHola Belén:
ResponderEliminarCapítulo 22:
El Principito se encontró un guarda vía. Pasaron tres trenes , el Principito le preguntó como venían tan rápido los mismo trenes y le dijo que eran diferentes.
Capítulo 23:
El Principito se encontró un comerciante ,le preguntó por qué vendía ese producto y dijo que le daban beneficios y se ahorraba cincuenta y tres minutos.
Capitulo 24:
El protagonista arregló su avión y le dijo al Principito que se iban a morir de sed. El Principito sugirió ir a buscar un pozo ,caminaron durante horas y se hizo de noche. El Principito se durmió
en las piernas del protagonista, lo cogió en brazos y siguió caminando con él. Al alba descubrió
el pozo.
Hola Javier, en todos los capítulos te faltan las conclusiones. Sólo los niños saben lo que quieren; los minutos que se ahorran por semana al no tener que beber, el Principito los usaría precisamente para caminar despacio hacia una fuente; lo que de verdad importa está en el interior. Tienes que fijarte en los mensajes que dan los capítulos, es importante. Bicos.
EliminarBuenos días.
ResponderEliminarCapítulo 24
Es el octavo día en el desierto, se quedan sin agua. El aviador está preocupado porque no ha reparado su avión y se han quedado sin agua. Le parece absurdo buscar un pozo en la inmensidad del desierto pero aún así se ponen en marcha . Están fatigados y cansados pero se dan cuenta de la belleza del desierto , de lo que esconde y se dan cuenta de que todo lo que embellece es invisible. Al nacer el día descubren el pozo.
Muy buen resumen Carla. Bicos.
EliminarCAPITULO XXIV
ResponderEliminarEl Principito y el aviador están en su octavo día, en el desierto y ya sin agua. El Principito está sin esperanza, dice que van a morir de sed pero está contento de haber tenido un amigo zorro..
Cansados y con sed deciden ponerse en marcha para buscar agua, caminan horas en silencio, con fiebre y fatigados. El Principito dice cosas que el aviador no comprende : “ El agua también puede ser buena para el corazón…” , pero decide no interrogarlo. Cuando se sientan y observan el desierto , su belleza, su silencio , se dan cuenta de que “ Lo más importante es invisible..” porque lo más bello e importante de una persona, de una casa, de las estrellas, del desierto está en su interior.
Siguen caminando y descubren el pozo al nacer el día.
Muy bien Blanca, esencia y buena redacción. Bicos.
EliminarHola Belen soy Lidia
ResponderEliminarCapítulo 22: El principito establece una relación con el guardavias y aplica lo aprendido por el zorro,ir marcando objetivos en la vida.
Llego a una conclusión de que los niños saben hacia donde van .
Capítulo 23: El principito se encuentra con un comerciante de pastillas que quitaban el deseo de beber,con lo que se ganaba cincuenta y tres minutos.
Esto hace referencia a los tiempos acelerados del mundo actual.
Hola Belen soy Lida
ResponderEliminarCapitulo 24: Este capítulo es muy especial ya que en este,por primera vez,el piloto entendió rápidamente lo que quería decir el Principito.Esto le causó especial felicidad al Principito.
Bien Lidia, ya tomo nota de los tres. Apertas.
EliminarHola Belén, soy Álvaro y este es mi resumen del capítulo 24:
ResponderEliminarAl octavo día de avería en el desierto, el aviador y el principito se quedaba sin provisiones. tenían la esperanza de encontrar un pozo y se pusieron en busca de el pozo. buscando, se les hizo de noche y miraron a las estrellas. después de un buen rato hablando sobe estrellas, el principito se durmió y el aviador lo tuvo que llevar al pozo.
Vale, vistos los dos 23 y 24. Apertas.
ResponderEliminar